2 sept 2019

Porqué no hacemos mochi de matcha

*** 抹茶大福がない理由(matcha daifuku ga nai riyuu)


Con apoyos de nuestros amigos, empezamos la venta de mochi en sus restaurantes.

Cuando estábamos trabajando por este proyecto, nos preguntaron si podríamos hacer mochi de matcha.  Sabemos que le gusta mucho el matcha aquí, y entendimos que era natural que sea una de  las opciones de "con otro sabor".


Con mucha ganas y motivación empezamos a trabajar con  prototipos.

La primera impresión que tuvimos justo después de una mordedura, fue "qué raro...".  Nos gusta mochi, matcha y anko, y por supuesto nos gustan otros postres de esa combinación.



Pero nos damos cuenta de que metiendo un mochi del color de matcha en la boca, nuestros cerebros esperan a comer otra cosa.

Tenemos un mochi que se llama "kusa mochi, en la primera foto.  Literalmente se traduce "mochi de hierba", y de verdad en el proceso de hacer mochi blanco, se mete hierba (artemisia de Japón) cocido.

Es un mochi muy popular.  Cuando comemos mochi del color verde, automáticamente esperamos su sabor.  Eso es la razón porque sentimos muy raro.

Otra cosa es el costo.  Tenemos polvo de matcha pero es para la ceremonia y de bastante buena calidad.  No podemos usarla para postre.  Seria falta de respeto a matcha.   

Para los postres de matcha allí se usan "polvo de matcha para postres".  Tiene sabor más fuerte y color  más fuerte para que sale su color h con menos cantidad.   No significa mejor, al contrario se considera peor porque se ha conseguido esa fuerza por algo artificial.

Si no hubiera problema de "raro sabor", se queda otro problema.  Es un poco difícil conseguir el polvo que dice así, y además  no es igual.  De nuevo hay productos que sólo lleva misma explicación o etiqueta.

Nosotros siempre tratamos a introducir la comida japonesa para que pueden disfrutarla más fácilmente, en cuento a trabajo, costo, etc.

De todas maneras la propia matcha no es barata tampoco en Japón.  Creemos que ahorita está bien que decidimos a "no hacer mochi de matcha".  Porque queremos disfrutar de buenas comida en la manera lógica y razonable.

No hay comentarios.: