Cuando alguien se comunica con nosotros para avisar que tiene planeado un viaje a México, nos pregunta si queremos algo de Japón.
Generalmente es prohibido que una turista trae alimentos a México, pero se permite traer los alimentos no frescos (verduras, carnes crudas, etc) de cantidad limitada como regalos.
Si necesitamos algo importante de Japón, lo compramos en Amazon y aseguramos que se entrega antes del día que quiere cerrar su maleta. Gracias a compra en línea. Pero antes, cuando no había Internet y costaba tanto hablar por teléfono internacional, simplemente esperamos con mucho expectativa emocionada a ver qué cosa ha traído.
Me acuerdo que me encantaron unas tazas de ramen instantáneo, y una dulce japonesa hecho de batata. Era mas de 20 años.
Ahora sabemos mejor la técnica de cocina, y queremos alimentos principales, mayormente condimentos y alimentos secos (conservadas). Aunque podemos comprar ellos en las tiendas en CDMX, son muy caros por la calidad. Y ademas no queremos depender de las cosas que cuestan bastante para la comida diaria. Con ese dinero queremos viajar a Japón y comer la comida buena y auténtica.
PERO, esta vez, no nos hemos comunicado con el visitante bien con anticipación, y miren los productos instantáneos. Perdón por equipaje pesado!
<La foto, lado arriba de izquierda a derecha> 3 paquetes de ramen (cada uno contiene 5), "soba" fideos, super condimento chino, setas secas, chocolate "kitkat" sabor de maccha, dulce de castaño, te de cebada.
<La foto, lado abajo de izquierda a derecha> frijol rojo cocinado (dulce), espolvorear de arroz, lata de caballa cocinada, pastel de pescado (con queso), yookan (dulce tradicional), "fácil de cocinar" producto para arroz sazonado.